viernes, 4 de diciembre de 2015

OLYMPIC GAMES ON THE MOON

La luna es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos. 

La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara. 


No tiene atmósfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada. 


El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI. Los proyectos lunares han recogido cerca de 400 kg. de muestras que los científicos analizan. 




Datos básicos sobre la Luna:

Tamaño: radio ecuatorial de 1.737 km. 

Distancia media a la Tierra de 384.403 km. 

Día: periodo de rotación sobre el eje de 27,32 días

Órbita alrededor de la Tierra: 27,32 días  

Temperatura media superficial (día): 107 º C 
Temperatura media superficial (noche): -153 º C 
Gravedad superficial en el ecuador: 1,62 m/s2 



Características de la Luna



La Luna describe su órbita alrededor de la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Aunque aparece brillante a simple vista, sólo refleja en el espacio alrededor del 7% de la luz que recibe del Sol. Este poder de reflexión, o albedo, es similar al del polvo de carbón. 


Los observadores antiguos creían que las regiones oscuras de su superficie eran océanos, dándole el nombre latino de "mare", que todavía usamos. Las regiones más brillantes se consideraban continentes. 


Desde el renacimiento, los telescopios han revelado numerosos detalles de la superficie lunar, y las naves espaciales han contribuido todavía más a este conocimiento. Hoy sabemos que la Luna tiene cráteres, cadenas de montañas, llanuras o mares, fracturas, cimas, fisuras lunares y radios. 


El mayor cráter es el llamado Bailly, de 295 km de diámetro y 3.960 m de profundidad. El mar más grande es el Mare Imbrium (mar de las Lluvias), de 1.200 km de diámetro. Las montañas más altas, en las cordilleras Leibniz y Doerfel, cerca del polo sur, tienen cimas de hasta 6.100 m de altura, comparables a la cordillera del Himalaya. 


El origen de los cráteres lunares se ha debatido durante mucho tiempo. Los estudios muestran que la mayor parte se formaron por impactos de meteoritos que viajaban a gran velocidad o de pequeños asteroides, sobre todo durante la era primaria de la historia lunar, cuando el Sistema Solar contenía todavía muchos de estos fragmentos. Sin embargo, algunos cráteres, fisuras lunares y cimas presentan características que son indiscutiblemente de origen volcánico.
 

 
 
 
 


1. FUERZA:

Así son los ejercicios de fuerza en la tierra

En cambio en la luna podríamos levantar seis veces el peso que en la Tierra sin notar la diferencia, esto se debe a que la gravedad en la Luna es seis veces menor que en la Tierra.
    



2. GOLF:

Si lanzamos la bola, la distancia recorrida en la Tierra sería mas corta que en la Luna.


En la Luna, en cambio la distancia recorrida sería seis veces la de la Tierra.


3. SKATEBOARD:

En la Tierra los saltos son cortos y los movimientos rápidos.


Pero en la Luna al haber menos gravedad, los saltos serían mucho más altos y los movimientos más lentos.


4. NATACIÓN:

En la tierra, el agua en estado líquido hace posible nadar sin ningún tipo de inconveniente.


Sin embargo en la luna al no existir ni una atmósfera, ni la presión del aire, el agua herviría rápidamente y se evaporaría en el espacio haciendo que sea imposible nadar.


5. PARACAIDISMO:

En la Tierra, la existencia del aire hace posible llevar a cabo la práctica de paracaidismo.


En la Luna al no haber aire el paracaídas no se podría abrir y caerías mas lentamente a causa de la gravedad.


LA TIERRA, GANADORA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS LUNARES.

María estaba impaciente, no podía parar de pensar en que solo faltaban dos horas para que pudiese cumplir su más deseado sueño, viajar a la Luna para participar en los Juegos Olímpicos. Ha publicado en su blog miles de cartas de agradecimiento a los científicos por el esfuerzo que han llevado a cabo para lograr que nosotros, los terrestres podamos viajar a la Luna.
Estaba ya esperando para subir en la nave espacial junto a su entrenador y hermano Joaquín, que le había preparado con todo su cariño y esmero para el gran evento, iba también otro de sus mayores apoyos, como no, su madre, la que siempre estaba ahí para apoyarla y animarla mientras ella cumple sus sueños. De repente, empezó a escucharse la voz del interlocutor, que dio las instrucciones para que subiesen a la nave. El viaje fue un éxito, el capitán les indicó a los pasajeros que se pusiesen sus trajes especiales que habían llegado a su destino.
María, dijo Joaquín, los juegos tendrán las mismas reglas que en la Tierra, así que ya sabes como funciona todo, habrá dos grupos clasificatorios. María muy emocionada, se retiró para prepararse.
 Llegó el momento tan esperado por todos los participantes, cuando del estadio se alzó una pancarta que indicaba el nombre de nuestro planeta y el de su representante, María. Se realizaron los rituales de introducción de los juegos y al fin todo había comenzado.
En este primer día María demostró a la gente integrante de todos los planetas del Sistema Solar que la Tierra estaba al mando, ganando las pruebas de fuerza, golf, skateboard, natación y basket, y quedando primera en su grupo de clasificación.
Volvió donde se encontraban su entrenador y su madre y estos la abrazaron y le dieron incesantes ánimos para el día de mañana en el que se enfrentaría al cinco veces campeón de los juegos olímpicos del planeta Marte, pero ella no podía evitar los nervios que sentía.
Al día siguiente, se levantó muy decidida y pensó en todos los años que había estado esperando y preparándose para este momento y no lo iba a desperdiciar.
Todo estaba preparado, los espectadores de todos los planetas estaban presentes y los televisivos preparados para emitir un fenómeno que no se había dado nunca antes, la gran final de "Los primeros Juegos Olímpicos en la Luna".
En la última prueba, los dos concursantes deberían completar los 100 metros lisos, esto lo harían en 7 pasos en vez de en los 45 que darían en la Tierra.
- El árbitro anunció.
Listos, en sus marcas.....
¡Fuera! Se escuchó.
Los participantes salieron de sus sitios, el contrincante de Marte iba en primera posición, completan los 5 pasos, María consigue igualar a su contrincante y en el último instante, María adelantó al contrincante de Marte. Esta, eufórica se abalanzó sobre su hermano y su madre, abrazándolos y dándoles las gracias porque sin ellos esto no hubiese sido real.
-Sabía que lo lograrías, puse todo mi esmero y confianza en ti, y sabía que no nos defraudarías hermanita, dijo Joaquín.
María recibió su trofeo, ella pensaba que todo esto era un sueño. Justo después volvieron a la Tierra y celebraron la victoria junto a toda la gente que le esperaba y le había estado apoyando desde su planeta.


En conclusión, los deportes en la Luna es una actividad que de momento no se ha podido llevar a cabo, pero en un futuro, gracias a los avances tecnológicos cabe la posibilidad de que puedan llevarse a cabo, y hasta alguno de nosotros podríamos llegar a verlos en televisión, e incluso participar en ellos.

Lorena y MariPaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario