jueves, 9 de junio de 2016

Cuando ya no este.

En los vídeos podemos observar a dos hombres hablando sobre todos los avances que uno de ellos cree que habrá en un futuro cercano, demasiado cercano tal vez.

En él se tocan temas como que dentro de unos pocos años seremos capaces de vencer a la muerte, es decir, nadie tendrá que morir a no ser que la persona desee hacerlo. 

Otro de los temas que aborda es como dentro de 20 años los humanos podremos estar viviendo en Marte ya que no cabremos todos en la Tierra. 

También seremos capaces de curar el Parkinson y el Alzehimer, a la vez que podremos secuenciar nuestro genoma por una suma de dinero bastante económica.

Se crearan coches automáticos. Solo hará falta crionizar el cerebro y se podrá poner en otro cuerpo, ya que crionizar  solo el cerebro es más efectivo.

Seremos capaces de transmitir información instantáneamente, por medio de la telepatía como los ordenadores, y no hará falta el lenguaje para comunicarse. 

La vida cotidiana se facilitara con los robots que también nos sustituirán en el trabajo, podremos comer sin alimentarnos de animales directamente. Por lo que podremos añadir sabores y será más barato y ecológico.

Nos comunicaremos con los animales, será probable pero habrá animales que no puedan comunicarse y otros que si sean capaces.

La singularidad tecnológica, la inteligencia artificial superara a la humana, la llamada pos-humanidad, los aparatos superan al cerebro nos va a permitir complementar a los humanos mejorados. 

Cambiará nuestra manera de pensar ya que las religiones se extinguirán porque ya no será necesario explicar la muerte.

Muchos de los datos de los que el invitado habla son reales y son proyectos que en la actualidad están siendo llevado a cabo y, aunque creo que todos estos son posibles (tal vez algunos más que otros), dudo mucho que se lleven a cabo en el tiempo que él propone.

A mi parecer ese tiempo es demasiado poco para que se desarrollen proyectos tan complejos como la superación de la muerte sin contar por supuesto con las dificultades que la sociedad pondría a la mayoría de estos proyectos. Muchas leyes, ya sea morales o legislativas, tal vez no aprueben estos proyectos y la economía también es uno de los factores que hay que tener en cuenta para que todas estas medidas avancen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario