jueves, 9 de junio de 2016

Leuyus-Rayiyejus.

Nombre científico: Leuyus-Rayiyejus.

El Leuyus-Rayiyejus es un híbrido de león marino, rana dardo y cangrejo.

Este animal es extremadamente peligroso, lo que se puede observar en el color de su piel (rojo y negro) mostrando así una función defensiva de advertencia. Sin embargo, no es igual de peligroso en todas las épocas del año, durante la mayoría del año su piel emite una toxina venenosa, letal al tacto. En cambio durante el invierno y en la temporada de apareamiento deja de emitir esta toxina. Pero el veneno no desaparece, sino que se concentra en sus colmillos, los cuales, junto a su única pinza, utiliza para cazar.

Ahora bien, veamos sus adaptaciones al medio:


  • En cuanto a la adaptación a la luz: posee unos grandes ojos que le permiten ver tanto de día como de noche.
  • En cuanto a la adaptación a la temperatura: este animal es endotermo, es decir, regula su temperatura corporal mediante el aumento de la relación superficie/volumen corporal en zonas cálidas para perder calor por transpiración.
  • Y por ultimo, en cuanto a la adaptación con el medio terrestre: este animal presenta la función de acción de la gravedad ya que su efecto es mayor en el medio terrestre. No obstante, debido a su parte de león marino, también tiene la capacidad de adaptarse al medio acuático, aunque raramente lo usa, tan solo si se siente amenazada en el medio terreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario